FIGURAS PARENTALES

  • PSICOTERAPIA INDIVIDUAL
    • Trabajo de revision y saneamiento de las relaciones con los padres o figuras que han desempeñado al funcion parental.
    • El trabajo se enfoca a las relaciones actuales y a la revision de recuerdos que puedan distorsionar el presente.
    • La terapia orientada a las Figuras parentales, permite sanear tambien las relaciones actuales con otras personas que se ven afectadas por condicionamientos debidos a los afectos con las Figuras parentales de origen.
    • Este proceso terapéutico permite también revisar los aspectos de la Personalidad que han sido creados en base a la relacion con las Figuras parentales y que en el presetne pueden ser disfuncionales o patológicos.
    • Ver el apartado TERAPIA FAMILIAR para más detalles.

 

  • CURSO MONOGRÁFICO
    • Es un proceso grupal estructurado y sistemático que se realiza en condiciones adecuadas de concentración, de manera intensiva y durante varios días en regimen residencial.

 

PSICOTERAPIA TRANS-PARENTAL

más información sobre el proceso intensivo

 

 El curso de figuras parentales tiene como propósito explorar, auto analizar y sanar las relaciones afectivas. también contribuye a mejorar la autoestima y a superar límites en el desarrollo personal.

 

 

 El origen de muchas de las dificultades para entablar relaciones amorosas con los demás y  amarse a uno mismo,  lo encontramos en la forma en que aprendimos  esto con nuestros padres u otras personas que cumplieron esta función con nosotros.

 

Este trabajo psicológico de desprogramación afectiva negativa, puedes enfocarlo a tratar conflictos actuales con tus padres o figuras parentales, o a revisar y sanar los conflictos de tu infancia y la forma en que influyen en el presente con tus padres u otras personas.  

 

Si no tienes estos conflictos puedes trabajar con los aspectos negativos de tu personalidad que están tomados de tus padres y no has modificado en tu desarrollo como persona, denominados introyectos negativos parentales.

 

El proceso conlleva revisar los aspectos insatisfactorios de tu personalidad, analizar lo aprendido o condicionado respecto a tus figuras parentales, descargar los afectos  negativos acumulados y reprimidos, desactivar los introyectos psicológicos parentales, desarrollar el sí mismo, afrontar las relaciones de manera asertiva y abrirte a la comprensión y al amor.

 

Este proceso es intensivo lo que implica  un compromiso con uno mismo de cambio y  un trabajo personal constante, además de la disposición a afrontar el encuentro con aspectos negativos de la propia personalidad y de las figuras parentales con que trabajes, a expresar ideas  normalmente censuradas y reprimidas, así como emociones desechadas por su negatividad o intensidad.

 

El curso está  recomendado para personas en proceso de psicoterapia o desarrollo personal, estudiantes de la personalidad, personas con conflictos actuales con figuras parentales reales o  introyectadas.  Y en general, para quienes quieran desarrollar la capacidad de amar.

 

La participacion en este proceso intensivo de terapia requiere una preparación previa.     

 

 

 

proxima convocatoria 1 al 4 de Mayo del 2014

La solicitud de asistencia al curso terapéutico intensivo hay que hacerla a través de los terapeutas colaboradores del Centro Izkali o a través del formulario de Contacto